Etiquetas

2015 (1) 2016 (7) 2017 (34) 2018 (20) A Sala Llena (10) Abel Ferrara (1) Adrián Caetano (1) Alfred Hitchcock (1) Anahí Berneri (1) Armando Iannucci (1) BAFICI (8) Bong Joon-Ho (5) Brian de Palma (5) BSO (Banda sonora original) (13) Cine argentino (11) Cine asiático (21) Cine clásico (5) Cine de terror (25) Cine nostálgico (8) Clase B (5) Clint Eastwood (5) Comedia (6) Corea del Sur (14) Cursos (2) Curtis Hanson (1) Damián Szifrón (2) David Fincher (1) David Lynch (1) Diálogos (3) Dibujos (2) Documental (1) Dossier (3) Edgar Ulmer (1) Eli Roth (1) Exploitation (4) Fede Álvarez (2) Festival de Mar del Plata (9) Francis Ford Coppola (1) Fritz Lang (1) George A. Romero (3) Greg Mottola (1) Grupo Kane (1) Guillermo Del Toro (1) Hong Sang-soo (6) Howard Hawks (1) James Benning (3) James Cameron (3) Jean-Luc Godard (3) Jia Zhangke (1) Joe Dante (2) Johann Lurf (1) John Carpenter (6) John Ford (1) John Krasinski (1) John McTiernan (1) John Wayne (1) Jordan Peele (2) José Celestino Campusano (1) Judd Apatow (1) Kathryn Bigelow (1) Kelly Reichardt (1) La vida útil (revista de cine) (1) Las Pistas (revista de cine) (3) Lee Chang-dong (1) Literatura (1) Lucrecia Martel (1) Mario Bava (1) Martín Rejtman (1) Martin Scorsese (1) Mel Gibson (1) Michel Hazanavicius (1) Mick Garris (1) Mitre/Llinás (1) Montaje Szmukler (1) Musical (3) Nobuhiro Yamashita (1) Oscars 2018 (3) Paul Feig (2) Paul Verhoeven (2) Personales (7) Peter Weir (1) Philippe Garrel (1) Pixar (1) Preston Sturges (1) Puntualidades (5) Quentin Tarantino (3) Radio (6) Rainer W. Fassbinder (1) Ridley Scott (1) S. Craig Zahler (1) Series (9) Stephen King (4) Steven Soderbergh (1) Steven Spielberg (4) Takashi Miike (4) Takeshi Kitano (1) Tobe Hooper (1) True Detective (4) Vincente Minnelli (1) Wes Craven (2) Western (2) William Friedkin (1) Yasujiro Ozu (1) Yeon Sang-Ho (3)

lunes, 28 de agosto de 2017

Adelantos del seminario de Hong Sang-soo


Sobre Oki's Movie

En Oki's Movie, las 4 historias con los mismos actores que se narran van haciendo un recorrido que le da a cada una un lugar de importancia específico: ver una, sus personajes, sus actores, ver la siguiente, sus personajes, sus mismos actores, y así sucesivamente. Finalmente en Oki's Movie, episodio final, se tiene a sus actores y a todos sus personajes cargados en la misma impresión, y las apariencias pueden portar todas sus dimensiones anteriores.
Para Hong es necesario vivir para poder mirar y, después, mirar para poder vivir. En esta película se alimenta de ese vaivén entre cine y vida, y cada historia aprende de las anteriores, hasta incorporándolas dentro suyo.


Sobre Right Now, Wrong Then

En la obra maestra de Hong parece como si todo lo anterior fueran apuntes. Habíamos dicho: vivir para poder mirar, mirar para poder vivir. Esa lógica es también de aprendizaje. En Right Now, Wrong Then todo lo que en Hong son preguntas o planteos (muchos sin respuesta o dirección), se organizan en una obra de perfecta organicidad. A la manera de los "cuentos morales" de Rohmer, la historia del director de cine que se enamora de una chica de pueblo vuelve a utilizar la repetición para revelar dos dimensiones morales igualmente presentes en los personajes. Su segunda parte es un nuevo universo, pero también es el mismo de antes, porque conteniendo fuera de campo al primero trae también a todas sus posibilidades. Además de poder hacer el ejercicio de su puesta minimalista, la película termina privilegiando su componente simbólico, uniendo nuevamente lo que se sublima en el cine con el amor (trágicamente finito) que lo fundamenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...